Las obras de las nuevas naves nido del polígono de La Curiscada están a punto de iniciarse, tras la adjudicación del contrato a la empresa Sardalla Española, por 1.108.992 euros, y con ocho meses de plazo de ejecución.

El edificio ocupará 1.780 metros construidos en la parcela de la esquina de la calle G con la calle I del área industrial y dispondrá de ocho naves de 200 metros cuadrados construidos cada una y de un área de espacios comunes, de 100 metros cuadrados, con aseos, vestuarios, oficina y aula de 50 metros cuadrados.

El proyecto, que ha sido diseñado por el arquitecto Andrés Álvarez Rodríguez, proyecta la estructura con elementos prefabricados de hormigón pretensado que resuelven las luces de 10 metros entre pilares, coincidiendo con el ancho de cada nave, lo que permite que el interior sea diáfano.

Al contar con acceso propio tanto para vehículos como para peatones, cada nave podrá ser utilizada de forma independiente.

Estas ocho naves nido podrán ser puestas a disposición en un régimen de arrendamiento temporal para empresas y autónomos que inicien una actividad y precisen de un lugar donde ubicarse sin tener que afrontar el coste de tener que construirlo.

El Instituto para la Transición Justa y el Principado de Asturias, a través del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), financian con 1.368.000 euros la construcción en el polígono industrial de La Curiscada de este edificio para ocho naves nido y aulario, que permitirá atender la demanda de emprendedores que inicien una actividad así como acoger actividades formativas.

Las obras, que salieron a licitación por 1,3 millones, deben estar finalizadas en diciembre de este año.

Fuente: La Voz de Trubia

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales