«La compra de suelo industrial genera recursos para invertir en necesidades municipales y tejido empresarial», destaca el Ayuntamiento.
El polígono de La Curiscada, en Tineo, continúa creciendo poco a poco. A principios de año se adjudicará la venta de parcelas a cuatro empresas, que buscan seguir ampliando sus líneas de negocio en el área industrial tinetense. También en el polígono de Forcayao se materializará la venta de una parcela para la ampliación de la empresa maderera allí instalada.
El proceso para la venta de parcelas comenzó con su licitación a principios de noviembre y tras la presentación de las ofertas, se celebrará la primera semana del año una nueva reunión de la mesa de contratación para valorar la documentación y proceder a la adjudicación. El procedimiento administrativo se pone en marcha una vez que al Ayuntamiento se traslada el interés de varios empresarios de seguir invirtiendo en el área industrial.
En esta convocatoria tan solo una de las firmas será de instalación nueva. Contaba con una oficina en el centro de empresas, pero ahora su apuesta es hacer de Tineo y el polígono de La Curiscada su sede central. Se trata de la empresa de ingeniería y asesoramiento técnico Riestra Site Engineering, de la que está al frente José Manuel Riestra. Su implantación en Tineo está muy ligada a los lazos familiares de su gerente con el concejo y a que el trabajo que desarrolla es telemático ya que el cien por ciento de la actividad la tiene en el extranjero.
En el caso del polígono de Forcayao también es la empresa ya instalada en esa área industrial la que adquiere una nueva parcela con el objetivo de abrir una nueva línea de producción centrada en el reciclaje de palés para generar combustible.
El concejal de Desarrollo Local y contratación, Marcos da Rocha, valora el interés de los empresarios por seguir invirtiendo en Tineo. «Las ventas de parcelas generan recursos para invertir en las necesidades municipales y se está creando tejido empresarial con ampliaciones y nuevas actividades económicas que generan empleo», subraya el edil, que recuerda que el Ayuntamiento bonifica los impuestos para hacer obras en los polígonos y subvenciona la venta de suelo industrial.
Fuente: La Nueva España